martes, 1 de noviembre de 2011

Nostalgia de color Pastel......

Hace mucho tiempo he estado con ganas de escribir acerca de una de mis pasiones y curiosidades..... Las casas antiguas abandonadas...


Cuando era pequeña mi madre me contaba mucho de esto ya que en su pais existian muchisimas propiedades de Europeos que llegaban a las Americas con todos sus tesoros y con el gusto mas refinado para diseñar cada espacio en su hogar, ella tenia un libro que se llamaba "La Casa", no acuerdo el autor, pero si acuerdo que tenia una caratula con la ventana de una casa abandonada, y el libro se trataba de los sentimientos de esta casa que habia sido deshabitada desde hace mucho tiempo y como esta se sentia al respecto, como aquellos que la habitaban cuidaban de ella y se sentian protegidos por ella, y como al final por disputas familiares, herencias etc, estas quedan en el medio de algo sin solucionar , esto despertaba mi curiosidad, no se por que, de esta casa vacia, sus sonidos, sus espacios que algun dia fueron parte de algo, de una vida... de un tiempo especial para el ser humano, que ahi vivio momentos de su vida.........




Fuera de todo esto sentimental..... lo que mas me fascina.........y encanta de esto es como la arquitectura antes estaba enfocada en cada una de estas casa como un SER UNICO, con la personalidad y gusto de su creador, con los mas finos detalles, La fiebre de hacer todo en serie de principios de siglo pasado vino a suplir toda esta magia.... todo este estilo y

magnetismo que cada una de esta propiedades tenian, paredes forradas de la madera mas trabajada y techos pintados con la sutileza del creador, ni decir las ventanas , puertas.... pero lo que mas me vuelve loca, son la ubicacion, estas casas estaban estrategicamente ubicadas en el lugar donde ellas se reflejariam en una laguna, o estarian enmarcadas por el mas bello bosque de Nogales.....




Nostalgia...... si! por estas construcciones tan llenas de TODO..... por estas construcciones Magicas que despiertan mi Inspiracion.... que despiertan mis mejores sueños.....que ahora su abandono .... ya no es el color que pintaban sus mejores años..... En mi al verla despiertan nostalgia de color pastel.....



Revolucion Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario