martes, 28 de junio de 2011

Maestro de Maestros....


a los 17 años comprendi que el arte era para deleitar todos los sentidos, comprendi tambien por que los siglos han hecho sonar a Caravaggio y a Rafael mas que al que invento la lengua española, pero tambien fleche para siempre mi amor por la Obra del Maestro Ramon Banus.

La perfeccion con el crayon me sono logica cuando lo vi por primera vez en una exposicion que una maestra muy amada mia de dibujo nos llevo con gran entusiasmo!

El manejo de lo magico, de la sombra , la luz y todos mis colores favoritos estan plasmados en cada una de sus obras! quisiera poseer cada una de ellas........ y siento un poco de tristeza no haberle implorado por 2 horas de clase para poder aprender aunque sea como agarrar el lapiz y el borrador. Pero dentro de mi imaginacion estan plasmadas cada una de las sesiones que el "Maestro" me ha consedido para yo poder imitar tan solo uno de sus trazos.

No quiero cambiar nunca la persepcion de que el arte debe estar plasmada en un lienzo, papiro o piedra para que este represente una era importante. Ramon Banus es un artista que le exprimio todo el color a este pais en el que vivimos por que tan solo con darnos un vistazo a nuestro alrededor podemos extraer esa paleta multicolor con la que me a deleitado cientos de veces......

Gracias Maestro por este legado a la perfeccion.......y gracias por haberla alcanzado....

RevolucionInterior

lunes, 27 de junio de 2011

Textiles! Amores! Nuestros..........

Todos tenemos nuestros amores................. uno delos nuestros son los deliciosos, coloridos, ricos, espectaculares, multifaceticos textiles.......... Yo se , yo se, los textiles son aveces algo atormentantes..... pero ala hora de hacerlos importantes en nuestras vidas ellos se vuelven nuestros acompañantes.... nuestro "Trademark".


Los textiles pueden venir en multiples formas, en nuestro vestir, como la sentimos en nuestro cuerpo, como nos talla, esto se aplica de igual manera en un espacio como se adapta y talla en un sofa y al mismo tiempo como transforma y sumerge un print en una pieza especifica, a mi en lo particular amo una buena alfombra, me encanta indagar lo mas que pueda en ella, para saber donde estoy "parada", una alfombra con historia es una pieza inspiradora y pasa a formar parte del "state" de nuestra casa, una alfombra con historia y calidad es una pieza heredable, encontre esta alfombra bellisima del oeste de Persia un "Kurd" con figuras infantiles de animales, el colorido es inmenso y las figuras geometricas van en casi todo tipo de decoraciones, las alfombras idealmente deben tener el tamaño casi de toda el area que abarque los muebles que tiene encima, esto hace que el espacio se unifique y se vea un todo, y no que la alfombra sea una pieza mas de mobiliario, si no que esta abrace el "Area".


Tambien podemos hacer que textiles antiguos que encontremos los podamos volver piezas vivas en nuestra casa, encontre este bellisimo throw Tibetano, que se veria maginifico como una cortina o para forrar un sillon o un taburete.


Es infinita la aplicacion y adaptacion de los textiles, forman un papel especial y sentimental en nuestras vidas, para mi mis Kilims Griegos son esenciales en mi casa y mi amado Kaftan Indu (pintado a mano con Screens) comprado en Saint Germain de Prés, para Jimena sus textiles "vintage" tipicos son los protagonistas principales en su vida, forman parte de la herencia de sus hijos, en cuanto al concepto que ellos formaran por crecer con ellos alrededor, los textiles son perfectos, invertir en ellos es crucial! es como un vestido con esa tela fantastica de Donna Karan, es perfecta! asi deben de ser los textiles que escojamos para que podamos disfrutarlos con la vista y el tacto!

domingo, 19 de junio de 2011

Renovar y restaurar.......

antes.....


despues...................




Tomar la desicion para armar un rompecabezas que se adapte a nuestro estilo de vida y logre poner en sintonia las piezas que amamos , lo nuevo y el espacio, a veces puede ser muy intrigante.

Los espacios vacios los volvemos inhabitados y espacio perdido, pero al hacer una perfecta distrubucion de espacio, armar la paleta de color que se adapte a nosotros y lograr incorporar objetos que han formado nuestra historia hace de esta descision algo que nos llena diariamente al utilizar y habitar este nuevo espacio en nuestra vidas, Demos vida, a nuestros espacios, remodelemos piezas que tienen nuestra Energia, hagamos de estas un diseño divino, un espacio "Entero", y al final un Espacio Nuestro..... Digno de habitarse......



Como todo en la vida....Planificar bien es la clave del exito!




Revolucion Interior

domingo, 12 de junio de 2011

Color Heaven!




Pocas veces hemos tenido la oportunidad de estar en un lugar donde el Color , la textura y combinaciones son los protagonistas principales y la palabra Estilo se vuelve una discusion interminable. Dorothy Draper(1889-1969) la decoradora Newyorkina pionera en ser la primera firma de decoracion en estados Unidos, definiendo su estilo de decoracion como "Modern barroque", fue la creadora del Estilo y decoracion de esta bellisima construccion en West Virginia EEUU, un Hotel de mas de 200 años el cual se a convertido en Hospital en las guerras de principios del siglo pasado.

Me encuentro con este Ensueño de lugar con multiples estampados, pepeles tapices diseñados a perfeccion, texturas, colores perfectamente combinados alrededor de mi , pero el efecto era algo mas que eso...... Los detalles iban hasta en la mesa que comia, la vajilla mas espectacular, todo prefectamente ubicado era algo estremecedor, ame este lugar hasta el mas minimo detalle y quiero compartir con Uds. un par de imagenes de lo que pude captar por que si pusiera todas las que tome no terminarian de ver fotos durante horas!!! que cosa! mas bella!!!

Aqui reafirmo nuestra idea de crear esa pieza central en cada area que haga de ella algo fenomenal, el Estampado escogido acertadamente se vuelve en perfeccion al combinarlo con los elementos adecuados, esta es la combinacion de un "todo" bien planificado, esa obra maestra que querramos crear en un area especifica!!!! logra todo tipo de efectos en nuestra mente y espiritu...

Dorothy Draper estas en la lista de mis heroes!




y aca la Master Curator! de esta obra maestra


RevolucionInterior

domingo, 5 de junio de 2011

Vuelan y Vuelan al despertar...


No puedo inmaginar la cantidad de ideas que se han ido volando por no dormir con un lapiz y papel al lado de mi cama. Hoy fue uno de esos dias amaneci soñando un sinfin de ideas, proyectos, ideas etc etc etc, en mi cabeza! pero milagrosamente logre tomar conciencia y me levante corriendo a tomar mi cuaderno y escribir algunas de ellas , las que apenas pude recordar y escribir en una hoja.
Algunas veces pienso si es obsesivo estar pensando en proyectos el dia entero, ......... un poco de duda llena mi cabeza al persivir esta "idea" por la perfeccion de la belleza.....Creo que unicamente es comparable con la obsesion que una Reina de belleza pasa cada uno de sus dias para perfeccionar su cuerpo, su cabello, su guardaropa, Creo que es una comparacion perfecta.......

Nosotras pasamos el dia en esta perfeccion, de encontrar esos objetos........ esa combinacion de colores..... esa distribucion de espacio..... que nos haga llenar ese vacio de la inmaginacion y apasiguar un poco el hambre de Nuestro espiritu creador........

Gracias Jime por compartir esto conmigo.......... Hoy este articulo te lo dedico a ti, por poder estar en esto juntas, disfrutarnos cada uno de esos espacios que llenamos en nuestro espiritu Creador, este AMOR por la busqueda y el encuentro.....

Pongamos esa libreta en nuestra mesa de noche...... que no se escape ninguna idea..... Es una lastima que queden sin ejecutar.....

RevolucionInterior